13.865 cédulas se han inscrito en Risaralda para elecciones

En julio la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitará puntos de inscripción en puestos de votación de todo el departamento.

Para participar en las elecciones locales del próximo 27 de octubre en Risaralda, en la Registraduría han inscrito su cédula 13.865 ciudadanos.

 Así lo confirmó la secretaria de Gobierno, Caterine Arcieri Arenas, quien indicó que del 8 al 14 de julio los ciudadanos también podrán inscribir su cédula en los puestos de votación y algunos centros comerciales.

Explicó que de los 13.865 inscritos, 9085 lo han hecho en Pereira; 2040 en Dosquebradas; 576 en Santa Rosa de Cabal y 255 en la Virginia.

La funcionaria recordó que “solo deben inscribir la cédula quienes hayan cambiado su lugar de residencia, o dentro del mismo municipio deseen cambiar su puesto de votación”.

Una vez inscrita la cédula los ciudadanos podrán descargar a través de la página web de la entidad www.registraduria.gov.co, el comprobante de su inscripción.

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Risaralda 6625 ciudadanos no han reclamado su cédula; de los cuales 3474 son hombres y 3151 son mujeres.

Con la asistencia de delegados de los partidos políticos y de los grupos significativos de ciudadanos, sesionará el Comité de Seguimiento al Sistema Electoral este jueves 16 de mayo, en la sala de juntas del despacho del gobernador de Risaralda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.