Golpe al microtráfico de estupefacientes en Chinchiná

Fueron capturadas 37 personas por los delitos de concierto para delinquir asociado al tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego e instrumentalización de menores.

A través de unidades de inteligencia e investigación, durante 12 meses, la Policía recolectaron el suficiente material probatorio que permitió el diligenciamiento de 22 órdenes de registro y allanamiento.

La Policía identificó que algunos integrantes de la organización delincuencial, comercializaban la droga en vía pública, a la vista de menores y adultos, inclusive, al cabecilla y los mandos medios se les imputará el delito de utilización de menores para la comisión de delitos.

Esta presunta estructura delincuencial, liderada por “Care Mapa”, abastecía los municipios de Chinchiná y Palestina, el corregimiento de Arauca e inclusive , Santa Rosa , en Risaralda.

Alias “Care Mapa”, para abarcar todo el municipio de Cinchiná,  lo dividió en 4 sectores  y para cada uno de ellos tenía un líder, quienes distribuían la droga en barrios como La Isla, Ciudadela del Valle, Los Mangos y El Túnel.

Estos mandos medios, con la utilización de armas de fuego, amenazaban a consumidores para que la compra fuera exclusivamente a ellos.

En la operación fueron capturadas 12 mujeres, quienes se encargaban de la parte administrativa y logística. Consignaban el dinero a los proveedores y realizaban el pago correspondiente a los integrantes   de la estructura.

La operación permitió recuperar dos entornos escolares, en cuyos alrededores los delincuentes ofrecían y comercializaban la droga .

Dos de las personas capturadas están involucradas en homicidios selectivos, por casos que actualmente investiga la Policía,  relacionados con ajustes de cuentas y microtráfico.

En la operación fueron incautadas 2 armas de fuego, munición y un chaleco antibalas, dio cuenta el comandante regional de la Policía, general Fredy Tibaduiza. (audio)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.