Eje Cafetero, unido para los Juegos Nacionales 2023

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona, como vocero de los alcaldes, defendió en la Cámara de Representantes, la postulación de la región como sede del certamen.

Cardona León pidió de los Representantes a la Cámara el apoyo técnico, más que político, a la decisión de otorgar la sede del evento deportivo, teniendo en cuenta que esta zona, conformada por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, cuenta con todas las condiciones para realizar los mejores juegos de la historia.

Expuso que el Eje Cafetero es la zona más segura del país y Manizales en particular completa 13 homicidios en lo corrido del año y 45 días seguidos sin una muerte violenta.

En la actualidad en la capital de Caldas se construye la segunda pista atlética más importante de Colombia y fue asignada la semana pasada la construcción del segundo mejor patinódromo del país. Además, 5 canchas sintéticas de fútbol serán entregadas en esta administración.

Junto a los gobernadores y alcaldes del Eje Cafetero, con el respaldo de los representantes de la Cámara de los tres departamentos, se hizo eco de la inversión realizada en escenarios deportivos, hotelería, aeropuertos, oferta turística, biodiversidad y pisos térmicos de una región que lo tiene todo.

Manizales fue la sede de  la cuarta edición de los Juegos Nacionales en la década de los 30 y como región organizó las justas hace más de 30 años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.