Firman pacto contra explotación sexual infantil y trata de personas

En audiencia pública de la Procuraduría se presentó la campaña Mi Voz Cuenta, No Es Hora de Callar.

La firma del ‘Gran pacto para la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual comercial de niños y adolescentes’ fue el momento principal de la quinta audiencia pública sobre este flagelo, evento que se llevó a cabo en la sala magistral de la Universidad Tecnológica de Pereira, convocada por la Procuraduría General de la Nación.

Durante la jornada el gobernador Sigifredo Salazar Osorio indicó que la explotación sexual comercial de niños, adolescentes y mujeres es un problema que se puede combatir y prevenir con la participación activa de la ciudadanía y en equipo con las autoridades.

Dijo además que este gran pacto permitirá consolidar alianzas contra un flagelo que para el caso de la trata de personas se han atendido en el departamento 22 víctimas desde el año 2016.

El gobernador de Risaralda expresó que la administración departamental cuenta con un Comité de Trata de Personas, desde el cual se han ejecutado acciones que han permitido empoderar a 3850 personas en prevención de la migración irregular y la trata de personas. (audio)

El procurador Fernando Carrillo afirmó que el silencio es el peor cómplice para que se siga consumando la explotación sexual y que en el Eje Cafetero son las cámaras web y las redes sociales el punto de enganche, de reclutamiento, de la mayoría de los menores en la cadena delictiva de la explotación sexual comercial. En el Eje Cafetero se presenta el 56 % de los casos de explotación sexual a nivel nacional. (audio)

Durante la audiencia pública el comandante de la Región Tres de Policía, brigadier general Fredy Alberto Tibaduiza Niño, indicó que en el Eje Cafetero se encuentran activos 50 procesos por el delito de trata de personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.