Solicitan legislación especial para Marmato

Este fue el requerimiento que hizo el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, a la viceministra de Minas, Carolina Rojas, quien insistió en la formalización minera.

 El mandatario de los caldenses señaló que Marmato está huérfano de una mirada responsable del gobierno nacional. Que se busque la formalización de la minería artesanal. Este municipio requiere una atención del Estado Central y una solución a sus problemas . (audio)

Igualmente, Echeverri Piedrahita lamentó la ineficiencia de la Agencia Nacional de Minería en el trámite de solicitudes de mineros caldenses con respecto a la regularización o formalización minera.

Por esto, se entregó un derecho de petición en donde se reclama la posibilidad de que el departamento, como ocurre en Antioquia, retome las competencias relativas al manejo de minería.

 Dijo que se garantizará que las familias que se dedican a esta actividad en el departamento lo hagan bajo parámetros de seguridad, formalidad y legalidad.

 Del total de la explotación minera en el departamento, el 70% es minería informal y a pequeña escala, lo que implica un trabajo concertado con los mineros para salir de la informalidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.