En Pereira, desalojan vivienda adquirida con subsidio del gobierno

Este procedimiento es el primero de tal índole en el país. Según las autoridades, sus moradores utilizaban el inmueble para actividades ilícitas.

Se pudo constatar que la persona a cargo de la vivienda se encuentra privada de la libertad, acción que fue determinante para dar inicio al proceso administrativo sancionatorio que terminó con la revocatoria del subsidio entregado, añadieron.

Seguidamente se procedió de manera oficial a la recuperación material del bien, informándoles con anticipación a sus residentes para que lo entregaran voluntariamente.

De acuerdo con el Decreto 1077 del 2015, el inmueble luego de ser desalojado e intervenido, se entregará a otros dueños que cumplan con los requerimientos solicitados por el Estado Colombiano, explicó Cindy Forero, abogada del Ministerio de Vivienda. (audio)

La Alcaldía de Pereira ,  la Secretaría de Vivienda Social del municipio, delegados de la Policía, la Personería y una abogada del Ministerio de Vivienda, llevaron a cabo el desalojo en la ciudadela Salamanca.​

Dicho proceso legal y jurídico fue iniciado por el Ministerio, ya que se evidenció incumplimiento de los propietarios con las obligaciones adquiridas,  previas a la entrega del subsidio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.