En Caldas firman convenio para mejorar situación carcelaria  

Los 27 alcaldes del departamento firmaron convenios con los centros penitenciarios de la región. Además el comité penitenciario entregó vehículos para la cárceles de cuatro municipios


Cuatro vehículos ha entregado la Gobernación de Caldas durante la actual administración a los centros penitenciarios de Manizales, La Dorada, Salamina y en esta oportunidad al de Aguadas.

“Hoy tuvimos dos hechos muy importantes. Primero logramos que los alcaldes firmaran los convenios con las nueve cárceles que tiene nuestro departamento, lo que permite que los internos tengan una buena calidad de atención en su situación de condenados, aportes que mejorarán su alimentación, hospedaje y salud.

El segundo tema es la entrega de un vehículo, hoy había dos peticionarios, Riosucio y Aguadas, se llevó a votación del comité y el que ganó fue Aguadas. Este será un complemento además para el transporte y remisiones de los reclusos de Pácora”, explicó Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de Gobierno de Caldas.

El alcalde de ese municipio, Óscar Jhony Zapata, agradeció al secretario de Gobierno su gestión y compromiso con los reclusos del departamento. “Estábamos esperando hace mucho tiempo este vehículo, pero el que nos iban a dar se lo asignaron a Salamina.

Ahora el doctor Piedrahíta nos ayuda a tener esta importante gestión para los aguadeños. Es una cárcel de mediana seguridad que tiene más de 100 internos y esto nos facilita el traslado de los reclusos a ciudades como Manizales y a centros médicos”, indicó el alcalde.

En cuanto a las ayudas que entregan las alcaldías, el alcalde de Riosucio, Bernardo Arley Hernández Ayala, habló de la importancia que tiene para los centros penitenciarios estos aportes. “Hoy manifestamos la decisión de hacer unos aportes importantes para el centro penitenciario de Riosucio, allí llegan los sindicados de Supía y Marmato, por lo tanto es una gran responsabilidad de nosotros como alcaldes garantizar un bienestar y una buena estadía a los internos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.