Deportistas caldenses se preparan para juegos nacionales

El Gobierno de Caldas desarrolla programas con los jóvenes de alto rendimiento con proyección en el evento. Se pretende posicionarlos entre los 10 primeros de los juegos Bolivar 2019.

Es así como se lideró en Manizales una jornada de neuroentrenamiento con los coach de talla nacional e internacional Mauricio Rodriguez y Mauricio Galindo, profesionales con una amplia experiencia con deportistas destacados de Colombia. En Caldas trabajaron, entre otras cosas, la neuroquímica y su influencia en el logro de resultados.

El jefe de la Unidad de Fomento al Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, explicó que estos procesos de entrenamiento de las neurociencias en las cinco convicciones de un atleta de talla mundial convierten a los atletas y entrenadores en proyectos de alto rendimiento.
Añadió que desde el Gobierno de Caldas se invierte una buena cantidad dinero para capacitar a los deportistas, con el fin de que sean mejores profesionales tanto en su ámbito deportivo como educativo, y que sean personas idóneas para el departamento en los resultados deportivos y en la sociedad.

Maira Alejandra Vargas, triatleta caldense, manifestó que la capacitación se convierte en un apoyo ideal en el proceso de preparación, pues es importante ir adaptando la mente a estos pensamientos y visualizar las medallas en noviembre. Lucas Mesa Osorio, deportista de paranatación, mencionó que estos espacios son muy importantes porque los motiva muchísimo más y se trabaja la mentalidad, teniendo en cuenta que el deporte trae consigo altibajos.

Además de la jornada de capacitación general, los neuroentrenadores trabajaron con cada disciplina deportiva proyectada para Juegos Nacionales.La inversión proyectada para el proceso de Juegos Nacionales en Caldas es de  6 mil 3 cientos millones de pesos. En noviembre se inician las máximas justas deportivas de Colombia, los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.