Alexander Rodríguez le apuesta a la cultura ciudadana

El precandidato de la Alianza Verde a la alcaldía de Manizales, dijo que su proyecto está orientado a transversalizar la cultura ciudadana para resolver problemas de la sociedad.

Explica que quiere ser alcalde de Manizales porque a  través de la cultura ciudadana se pueden resolver problemas que hasta el momento no se han podido , porque sólo se han atacado las consecuencias .

Los programas se deben construir con la sociedad en un ejercicio de gobernanza , expresa, de tal manera que se puedan convertir en  políticas públicas. Es integrar a la ciudadanía en la solución de los problemas, agregó.

Se debe gobernar sin distingos políticos. Con las personas buenas de todas las colectividades que no quieran darles continuidad a las prácticas políticas tradicionales, conceptúa.

Para Alexander Rodríguez la mayor falencia que tiene Manizales es la carencia de una vocación productiva.  Dice que la ciudad no se ha fijado un norte sólido con el cual se le reconozca internacionalmente y , en consecuencia , hay que darle una vocación .

“Se ha hablado mucho de ciudad universitaria, ciudad tecnológica o turística , pero no se ha abordado con seriedad ninguna de esas visiones” , añadió

Anota que desde la cultura ciudadana se pueden resolver problemas de fondo como el de San José; el espacio púbico,  y  la drogadicción en los jóvenes, cuyas cifras son alarmantes . (audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.