Bioparque Ukumarí, semillero de práctica académica

El parque de la biodiversidad es el sitio preferido para prácticas académicas de 25 universidades nacionales y extranjeras.

El bioparque ha hecho convenios con centros académicos como la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Nacional de Colombia, Área Andina, Unisarc, Universidad de Antioquia y otros con sede enCali, Manizales y del exterior básicamente Ciudad de México.
Recibe hasta 24 estudiantes, luego de una selección,  y son insertados en las labores del parque en procesos que pueden durar hasta 24 semanas.
Sandra Correa, Gerente de Ukumarí, resalta que este proceso es una forma de contribuir a los objetivos de educación e investigación que tiene el Bioparque, además de contribuir a la formación de profesionales comprometidos con la conservación de la biodiversidad.
Néstor Varela, director Veterinario del Bioparque precisa que los aspirantes deben cumplir con requisitos esenciales como verificar en primera instancia que su universidad tenga convenio vigente con Ukumarí. (audio)
 Igualmente, los estudiantes que superan el periodo de 16 semanas deben desarrollar un proyecto de investigación que puede abarcar asuntos como salud, bienestar animal, conservación, y gestión ambiental.
En este sentido, María Fernanda Orrego, practicante académica de la Universidad Tecnológica de Pereira, está desarrollando una investigación sobre la leptospirosis y destaca que la bondad de las prácticas con el trato humano de los profesionales de Ukumarí . (audio)
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.