Deportista quindiana recibe beca para estudios superiores

 

La futbolista Julieth Briyith Madrid, recibió el beneficio de la Alcaldía de Armenia y la Universidad Gran Colombia. Estudiará ingeniería geográfica y ambiental.

El alcalde , Óscar Castellanos Tabares, resaltó el apoyo de la Universidad La Gran Colombia y dijo que con este tipo de alianzas públicas privadas lo que se pretende es abrir una puerta para apoyar a los deportistas y que ellos, a la par de sus prácticas,  deportivas puedan educarse y formarse para un futuro de éxito. (audio)

La deportista, de 22 años de edad, de escasos recursos y residente en el barrio Génesis, desde hace varios años, hace parte de la Escuela de Formación Deportiva del IMDERA, en la que se ha destacado por ser ejemplo de rendimiento, disciplina y compromiso.

La futbolista envió un mensaje a todos los jóvenes para que vean en el deporte una oportunidad para salir adelante y utilizar positivamente el tiempo libre (audio)

Desde el Imdera se continuará trabajando para que en el futuro sean más las becas que se entreguen a los deportistas en la ciudad.

En cuanto a Briyith, el apoyo y seguimiento del ente local se mantendrá tanto en su proceso deportivo como académico, teniendo en cuenta que, para garantizar la continuidad de la beca, esta además de una buena deportista deberá ser una estudiante destacada.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.