En Pereira embellecieron 262 puntos críticos de basuras

 

El Gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, José Gómez Robledo, relacionó la cifra en el informe de gestión del 2018, presentado al Concejo Municipal.

Durante la plenaria Gómez Robledo destacó el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Municipal, relacionadas con mantener la cobertura del servicio público de aseo del municipio con 161.459 suscriptores a través de su operador ATESA de Occidente, la sensibilización de la ciudadanía en gestión integral de residuos sólidos en donde se logró impactar un total de113.688 personas y el mantenimiento de 21.809.000 mt2 de zonas verdes.

El gerente presentó el informe de la interventoría a las actividades debarridoen la que se cuenta con 468 micro rutas,logrando en el 2018 un total de 471.561 kilómetros de barrido en la ciudad. Así mismo, manifestó que la actividad derecolección se realiza a través de 64 rutas,y se ha logrado la implementación de la tercera frecuencia de recolección de residuosen el 60% del municipio.

En cuanto al lavado de áreas públicas, son 240.000 mt2 al año los que reciben hidrolavado, utilizando agua reciclada obtenida del tratamiento de los lixiviados de las basuras en el relleno sanitario La Glorita.

Otros de los resultados de gran importancia entregados a los honorables concejales, fueron la recuperación y embellecimiento de 262 puntos críticos de basuras, desde el año 2016, la recolección de 1.796.000 colillas de cigarrillos, la instalación de 100 colilleros en el espacio público y la recolección de 120.000 kilogramos de residuos inservibles (muebles y enseres)a través de las jornadas gratuitas en los diferentes barrios de la ciudad.

Con relación a los programas de educación y cultura ciudadana liderados por la Empresa de Aseo de Pereira, se logró sensibilizar a 113.688 personas,

impactando el gremio de los comerciantes, taxistas, juntas de acción comunal, habitantes de la zona rural, propietarios de animales de compañía, y se logró la vinculación de 414 entidades al programa Reciclahora, que promueve la separación en la fuente y el reciclaje.

Al finalizar su intervención, el gerente de Aseo Pereira escuchó las inquietudes de los honorables concejales, dando respuesta a cada uno de sus cuestionamientos.

Por su parte, el presidente de la Corporación Samir Palacio reconoció la labor que realiza la empresa: “Hoy se le ve a la ciudad una cara distinta con el trabajo de mejoramiento y embellecimiento. La ciudad no es la misma que teníamos hace muchos años cuando había lotes baldíos para botar basuras, como refugio de delincuentes o para consumidores de sustancias alucinógenas”, sostuvo el corporado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.