Caldas, por la diversidad sexual

La Mesa Departamental de Sexualidades Diversas realizó diferentes actividades con el objetivo de  hacer visibles las necesidades de la comunidad LGBTI .
Acompañamiento a la población carcelaria, formación a la Policía Metropolitana y Departamental, Encuentro Transitando y la promoción del respeto por la diversidad sexual para funcionarios de atención al público en la Gobernación de Caldas están entre las acciones de la Mesa en el mes pasado.

Con la Policía , el trabajo permitió la comprensión del marco legal para la garantía de los derechos sexuales y reproductivos de la comunidad LGBTI, la educación en acciones comunitarias y la activación de rutas de atención cuando sean requeridas por esta comunidad, afirmó el médico sexólogo de la Territorial de Salud de Caldas, Javier Gómez Puerta.

El funcionario exaltó el acompañamiento en la cárcel La Blanca, de Manizales, a 25 reclusos que se identifican como parte de la comunidad LGBTI.

El espacio fue aprovechado por la población carcelaria para solicitar acompañamiento psicológico individual, crecimiento personal, y plan de padrinazgo para el apoyo familiar, médico, legal y social.

El integrante de la Fundación El Faro, Víctor Arias, aseguró que el Encuentro Transitando, permitió, a partir del testimonio de transgéneros, sensibilizar a estudiantes, psicorientadores, docentes y padres de familia, sobre el impacto del lenguaje en la austoestima de este grupo poblacional.

 

De las actividades logradas por la Mesa Departamental de Sexualidades Diversas queda el reto de desarrollar un cine foro en la cárcel La Blanca, con el apoyo de la Universidad Nacional, sede Manizales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.