Dosquebradas sigue en calamidad pública

69 barrios, 21 veredas, 419 viviendas y 304 familias, han resultado afecadas por las intensas lluvias en el municipio industrial de Risaralda.
En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo , presidido por el gobernador , Sigifredo Salazar, fucionarios de la Carder recomendaron revisar el sistema de planificación y  curadurías, así como incrementar las campañas de cultura ciudadana en el manejo de las basuras , pues éstas han ocasionado el desbordamiento de varios afluentes,  indicó la coordinadora de Gestión del Riesgo de Risaralda, Diana Carolina Ramírez Laverde. (audio)

El próximo viernes se realizará un nuevo Consejo Departamental de Gestión del Riesgo con el fin de  analizar el plan de acción del municipio frente a las emergencias provocadas por las lluvias

El municipio pasó de estar en alerta Roja, a declarar la Calamidad Pública para agilizar la atención a las afectaciones y atender a los damnificados.

Las lluvias continúan y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo a través de la Coordinación Departamental están activados ante cualquier eventualidad producto de las lluvias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.