Jornada contra la violencia intrafamiliar y delitos sexuales

La Fiscalía General de la Nación realizó una actividad contra estos delitos, que permitió judicializar a 56 personas en Risaralda.

Las diligencias judiciales, en las que participaron investigadores de la Fiscalía y de la Policía Nacional, se realizaron en los cascos urbanos y algunas zonas rurales de los municipios risaraldenses de Pereira, Dosquebradas, Santuario y Santa Rosa de Cabal.

Violencia Sexual
Acceso Carnal con menor de 14 Años en Dosquebradas (Risaralda)

La Dirección de Fiscalía Seccional de Risaralda, imputó los presuntos delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo a un hombre,  investigado porque, al parecer, aprovechando su labor como maestro de construcción se ganó la confianza de la menor para accederla sexualmente.

Asimismo, se conoció que ofreció dinero para que accediera a sus pretensiones. Acogiendo la petición de la Fiscalía el juez de garantías impuso medida de aseguramiento en su contra.

Asegurado padre adoptivo con presuntamente acceder a su hija

A la cárcel fue remitido un hombre por el supuesto abuso sexual de su hija adoptiva, menor de edad. Se trata del compañero sentimental de la abuela biológica y madre adoptiva de la víctima.

Durante las audiencias concentradas se conoció que, el hombre inicio tocamientos en sus partes íntimas cuando la menor contaba con 7 años de edad. Posteriormente, durante los siguientes 5 años la abusó sexualmente.

Su cambio de ánimo, bajo rendimiento escolar, y autolesiones evidenciaron la posible agresión sexual a la que estaba siendo sometida.

la Fiscalía le imputó el delito de actos sexual agravado con menor de 14 años y acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo. El procesado fue recluido en centro carcelario para cumplir medida de aseguramiento impuesta.

Violencia Intrafamiliar

Pareja capturada por agredir a sus menores hijas

Por el delito de violencia Intrafamiliar agravado fueron capturados por investigadores del CTI en el barrio El Palmar del municipio de Santa Rosa los padres de dos menores, sindicados de agredirlas verbal y físicamente.

Los hechos se conocieron por la denuncia del personero municipal, evidenciando el posible maltrato.

La pareja fue presentada ante un juez de control de garantías, y deberán continuar con un proceso con Comisaria de Familia, quienes velarán por la seguridad y protección de las menores. (audio)

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.