Se posesionó nueva minjusticia

Colombia tiene enormes retos y usted tiene el talante para enfrentarlos”, le dijo el presidente Iván Duque a la nueva ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco.

Al destacar la experiencia, rigor, formación e independencia de la exmagistrada en la Rama Judicial, el jefe del Estado enumeró cada una de las tareas que la nueva ministra debe asumir para “tener una justicia que todos los días responda a las inquietudes del ciudadano”.

Así mismo, le encomendó la implementación de la política ‘Ruta Futuro’ para enfrentar el problema de las drogas ilícitas de una manera integral.

En ese sentido, dijo confiar en la labor que cumplirá la ministra en la lucha contra el narcotráfico, que “amenaza el orden constitucional mismo, amenaza el poder político, el poder económico y amenaza también la convivencia social”.

También hizo mención a la importancia de avanzar en la digitalización de la justicia, para “poder aplacar esa mora judicial, que se convierte, muchas veces, en una amenaza al reclamo paciente y diligente del ciudadano”.

Con respecto a otra de las tareas, el jefe del Estado habló de la necesidad de que los colombianos caminen hacia el concepto de Paz con Legalidad: “una paz con genuina verdad, con genuina justicia, con genuina reparación y con genuina no repetición”.

El presidente Duque le deseó a la Ministra de Justicia “la mejor de las suertes” en lo que tiene que ver con la política carcelaria de Colombia.

Agragó que “vemos que criminales de alta peligrosidad, que deberían estar en detención intramural gozan, hoy, de privilegios domiciliarios que muchas veces son burlados”.

Finalmente, afirmó que el pueblo colombiano tiene muchas expectativas sobre la aplicación de una justicia que sancione de manera ejemplar al criminal, en la que prevalezca el interés general.

“Aquí no hay triunfos personales; que el derrotar el crimen sea la victoria de toda la institucionalidad conjunta”, concluyó.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.