Fijan plazo para reubicar familias del Milagro de Dios

Así lo decidió el juez tercero civil del circuito de Armenia,  quien falló una Acción de Tutela a favor de 81 familias de ese sector vulnerable.

En 30 días deberán reubicarse transitoriamente estos núcleos familiares “hasta que sea incluidos en un programa de vivienda de interés social o de vivienda gratuita”.

En la decisión, el togado establece que en un plazo máximo de dos años deberá solucionarse el problema de vivienda para estas familias

El mecanismo jurídico fue interpuesto por la Personería con el fin de proteger los derechos fundamentales a la vida, la integridad personal y la vivienda digna de esta comunidad.

El 28 de marzo pasado colapsó el alcantarillado en ese asentamiento, debido a las fuertes lluvias. Además ocasionó la pérdida de los cimientos de 14 viviendas y afectó la estabilidad total del terreno.

Funcionarios de la Personería Municipal recopilaron información en el lugar, que confirmó que los 277 habitantes se encontraban en inminente riesgo de desastre.

El juzgado encontró probado el riesgo de desastre de  las 277 personas que habitan el asentamiento y extendió la sentencia a otros asentamientos que se encuentren ubicados en el municipio.

 Por consiguiente, ordenó la realización de un censo e inventario de las zonas de alto riesgos en el término de 5 días y establecer programas de reubicación de las personas que se encuentran habitando estos sitios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.