Urgen a Corte Suprema decisión en el caso Santrich

“Por favor señores magistrados, valoren las pruebas, aprecien el material y las evidencias que existen y tomen una decisión”, dijo el procurador.

El jefe del Ministerio Público, Fernando Carrillo Flórez, pidió al alto tribunal una decisión pronta frente a la detención de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ´Jesús Santrich´, en el expediente por presuntos delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.¨

Carrillo Flórez recordó que en el caso de Hernández Solarte, la Procuraduría ha tenido dos actuaciones, en la primera presentó un recurso de apelación ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) a la decisión de otorgarle la garantía de no extradición, y en la segunda, pidió a la Corte Suprema de Justicia, que, a través de su Sala Especial de Instrucción, ordene su captura para que rinda indagatoria.

 “Yo sigo aferrado a la seguridad que me dan como Procurador los dos recursos que ya interpuse ante la Jurisdicción Especial para la Paz y la Corte Suprema de Justicia”.

 Frente a la solicitud de suspensión al recién posesionado representante a la Cámara, el Procurador advirtió que como jefe del Ministerio Público no puede aventurarse a tomar decisiones cuando hay dos recursos que tienen solidez jurídica.

 “No puedo dar un paso en falso. Para la Procuraduría los hechos claramente fueron anteriores a la declaratoria de la elección del señor ‘Santrich’ como representante a la Cámara. No puedo debilitar la posición jurídica de la Entidad”.

Insistió en su llamado a la Corte Suprema de Justicia para que evalúe las pruebas y se tome una pronta decisión frente a la libertad de ‘Santrich’.

 “Nosotros seguimos creyendo firmemente en las instituciones, en la Corte Suprema de Justicia y esperamos que haya celeridad y eficacia en la toma de decisión respecto de la libertad del señor ‘Santrich’. Por favor señores magistrados, valoren las pruebas, aprecien el material y las evidencias que existen y tomen una decisión”.

 Finalmente, manifestó que es completamente legítimo que los colombianos quieran justicia porque hay evidencias que comprometen a Hernández Solarte en actividades ilícitas, pero indicó que hay que respetar los canales institucionales como lo está haciendo la Procuraduría General.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.