Inversiones por siete mil millones en Viterbo

Son inversiones en ciencia y tecnología, en bibliotecas, turismo, alianzas productivas e infraestructura.

En el municipio está una de las tres mediatecas que tiene el departamento, modelo en el país con este proyecto, pues es el único con una iniciativa que combina lectura con los conocimientos en tecnología.

Esta labor se destacó hoy en el evento “lo hicimos juntos”, que llevó a cabo la Gobernación en la localidad, como parte de su recorrido por los municipios. Las labores en turismo y las alianzas productivas para la piscicultura y el cacao también sobresalieron en el diálogo con la comunidad.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño, explicó que se esperan recursos adicionales para seis mediatecas más.

El turismo, las alianzas productivas y las inversiones en infraestructura también las resaltan los habitantes de Viterbo. Por ejemplo, la piscicultura toma fuerza en la localidad y desde la Secretaría de Agricultura cerca de 20 productores reciben acompañamiento técnico y charlas con expertos, expresó  la secretaria , Carolina Gómez Ramírez.

 

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, recordó que Viterbo es un municipio muy joven y está a orillas del río Risaralda, por lo cual tiene grandes potencialidades para el turismo, gracias a su clima y su topografía.

La alcaldesa de Viterbo, Alba Luz Escobar , agradeció al gobernador su recorrido por los 27 municipios.

En datos

  • Inversión  total en Viterbo: 7.158 millones de pesos
  • Educación: 2.652 millones de pesos
  • Secretaria  de Educación 1.898 millones de pesos
  • Calidad de vida: 2.586 millones de pesos. Servicios para la ejecución de obra pública para reposición  de alcantarillado planta de tratamiento
  • Inclusión social: 2.054 millones de pesos. Transferencia de recursos de estampilla  Pro-adulto mayor
  • Infraestructura: 1.314 millones de pesos
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.