Manizales mejorará sede de atención a víctimas

La Unidad para las Víctimas realizará las adecuaciones para mejorar la atención a los afectados del conflicto armado.

En reunión presidida por la directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero, Laura Moreno, y el arquitecto Diego Diago profesional especializado para las adecuaciones en todo el país, se dio claridad sobre el inicio de las obras para el Punto de Atención a Víctimas ubicado en el barrio La Palma,  de la capital caldense.

Durante la presentación de la Unidad , llevada a cabo por el arquitecto Diago,  se conoció que el contratista que estará al frente de las respectivas mejoras en el punto es el Grupo Coral S.A.S., y que la inversión por parte de la entidad asciende a $143 millones de pesos.

“Todas las adecuaciones que vamos a hacer son por una concertación a la cual llegó un grupo interdisciplinario conformado por profesionales de la Unidad, la Alcaldía de Manizales (dueña del predio) y la Gobernación de Caldas que está a cargo de los servicios públicos. ”, comentó Diego Diago.

Todo está encaminado a poder optimizar las zonas de espera de los usuarios en el primer piso de la edificación, mejorar las oficinas de atención, habilitar de mejor manera las baterías sanitarias para las víctimas y contar con espacios privados para los casos de toma de declaraciones  y la atención psicosocial.

De igual manera se realizarán trabajos de impermeabilización de placas, limpieza general de la fachada, pintura general, ampliación del auditorio en el segundo piso para eventos y reuniones, cambio del techo para la terraza en el segundo nivel, adecuación de cafetería y oficinas.

“Esperamos comenzar los trabajos en pocos días, se calcula que en dos meses ya podremos estar entregando un punto totalmente remodelado, cumpliendo de esta forma con las víctimas, a quienes de antemano pedimos excusas y paciencia mientras se realizan los trabajos”, señaló Laura Moreno.

La población víctima en el departamento de Caldas asciende a cerca de 84.000 mil personas en los 27 municipios. A diario se atienden en el punto de atención cerca de 150 personas en temas de registro, ayuda humanitaria, indemnizaciones y oferta institucional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.