Risaralda recibirá 20 mil millones para emergencia invernal

La Dirección Nacional de Gestión del Riesgo se comprometió ayudar a 4.000 familias afectadas y a entregar maquinaria amarilla, entre otros apoyos.

En Consejo Ampliado de Gestión del Riesgo le fue presentado un resumen de las afectaciones que por el invierno se han generado en los 14 municipios de Risaralda al director nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González.

Según el informe,  en el departamento son más de 4000 las familias damnificadas por el invierno, unas 10.000 personas desde el 15 de marzo a la fecha. El funcionario se comprometió con recursos que permitan atender las eventualidades invernales. (audio)

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, gestionó más de $9000 millones para la atención de las emergencias en los 12 municipios diferentes a Pereira y Dosquebradas. (audio)

El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, se mostró satisfecho con los anuncios del Director Nacional de Gestión del Riesgo para hacerle frente a la calamidad pública en el municipio. (audio)

Luis Eduardo Ortiz, alcalde de Dosquebradas, igualmente destacó la importancia de los recursos anunciados para el municipio para atender a los damnificados del invierno. (audio)

La Gobernación de Risaralda, desde el inicio de la temporada invernal, ha intervenido en 94 puntos las afectaciones viales producto de las lluvias, además, se reportan más de 120 deslizamientos en los 14 municipios.

Los $9000 millones priorizados para el departamento serán destinados a atender las diferentes afectaciones en los municipios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.