Bosque Popular no podrá generar ruido con deportes a motor

El Consejo de Estado dio un plazo de dos años para acatar la prohibición. Habitantes de La Florida interpusieron una acción popular en ese sentido.

Martín Ramírez, secretario del Deporte de Manizales, manifestó en el Concejo que desde la Administración Municipal se están buscando acciones para mitigar el ruido de dichos escenarios.

Expresó que se encuentra en estudio la posibilidad de realizar una barrera acústica con un cerramiento vivo. (Ver Presentación )

“Estamos investigando diferentes especias arbóreas para realizar dichos cierres, en las que se destacan los cipres de leyland, seto cupressus, setos Elaeagnus, setos Laurel y setos artificiales”, manifestó el funcionario.

El concejal Andrés González Sierra, expresó su preocupación al dar conocer que aproximadamente 300 deportistas que practican motocross, arenacross, motovelocidad, entre otros, no podrán seguir utilizando estos escenarios para el desarrollo de dichas actividades. (audio)

Esta decisión del Consejo de Estado (Ver fallo) es preocupante si se tiene en cuenta que a puertas de celebrar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, la ciudad tendrá que cerrar dos importantes escenarios deportivos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.