Homicida pagará 20 años de prisión por crimen de líder ambiental

Luego del juicio en la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado del Circuito de Apia, en Risaralda, condenó por el crimen a Luis Alfonso Pino Bonilla.

La Fiscalía le imputó cargos como autor responsable del delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos ocurrieron el 1° de febrero del 2018 en una vivienda del corregimiento de Santa Cecilia, jurisdicción de Pueblo Rico (Risaralda).

De acuerdo con la investigación, Pino Bonilla disparó en tres oportunidades en contra de María Yolanda Maturana, causándole la muerte.

El juez negó subrogados penales al procesado. La defensa apeló la decisión de primera instancia.

El 1 de febrero de 2018 en Pueblo Rico, Risaralda, la líder social, defensora del medioambiente, presidenta de la Asociación de Amigos de la Flora y Fauna en Risaralda, MARÍA YOLANDA MATURANA, de 65 años, fue asesinada por hombres encapuchados que le dispararon en varias ocasiones dentro de su vivienda.

Según la fuente: “La defensora del Pueblo del departamento de Risaralda, Elsa Gladys Cifuentes, Maturana fue asesinada en su casa, ubicada en el municipio de Pueblo Rico, por hombres encapuchados que llegaron hasta esa localidad. La víctima era conocida en los departamentos de Risaralda (centro) y Chocó (noroeste) por denunciar la minería ilegal de esa parte de Colombia y la contaminación de las fuentes hídricas”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.