Eps y hospitales del Quindío lograron acuerdos

Seis Empresas Sociales del Estado e igual número de Entidades Prestadoras de Salud, llegaron a acuerdos de pago por 18 mil millones de pesos.

El acuerdo se logró durante la mesa de flujo de recursos que la Superintendencia de Salud y la Secretaría de Salud del Quindío realizaron en Bogotá.

En la mesa estuvieron presentes los delegados de los hospitales San Juan de Dios, La Misericordia de Calarcá, e Mental de Filandia, las ESE del primer nivel de La Tebaida, RedSalud Armenia y el hospital Roberto Quintero Villa del municipio de Montenegro.

Por  las EPS acudieron los representantes de Medimás, Asmet Salud, el Servicio Occidental de Salud (SOS), Coomeva, Nueva EPS y Salud Vida.

El secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga informó que el hospital San Juan de Dios pudo concertar $15.400 millones ; el hospital La Misericordia llegó a acuerdos por $791 millones .

El hospital Mental de Filandia por $1.012 millones ;  las ESE de primer nivel de La Tebaida por $287 millones , RedSalud por $178 millones,   y el hospital Roberto Quintero Villa,  de Montenegro , por $251 millones . (audio)

El trabajo de la secretaría de Salud departamental se enfocará ahora a la red privada, para lo cual se le solicitará al superintendente la realización de una mesa de flujo de recursos similar a la que se realizó con los hospitales del departamento. El objetivo es depurar la cartera y que las IPS privadas del Quindío puedan acceder a estos recursos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.