Entregan Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte

 

De esta manera el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar , hizo realidad el anhelo de los deportistas risaraldenses.

En la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte, UCAD, podrán adelantar sus procesos tanto de acondicionamiento atlético como de recuperación con una inversión por $3.702 millones .

Para su construcción y dotación la Gobernación de Risaralda destinó la suma $3702 millones, reveló el gobernador Salazar Osorio . (audio)

En la obra física se invirtieron $2656 millones. Y para su dotación e implementación se apropiaron $1046 millones provenientes del Sistema General de Regalías.

El acto de inauguración contó con la presencia del director de Coldeportes Nacional, Ernesto Lucena Barrero. (audio)

Los profesionales de la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte dispondrán de los mejores instrumentos para la valoración y recuperación de los deportistas risaraldenses de alto rendimiento y de la reserva deportiva.

En total son 57 los equipos y los diferentes tipos de instrumentos que se compraron para la dotación de la UCAD.

Así, el grupo biomédico podrá trabajar aspectos vitales en la preparación de los deportistas como el consumo de oxígeno directo, pruebas de esfuerzo cardiorrespiratorio (ergoespirometría) en prevención de enfermedades cardiovasculares, los test de fuerza y saltabilidad, la utilización de sustratos energéticos, entre otros.

Además, la fisioterapia ampliará su capacidad para la atención en recuperación de los deportistas.

La Gobernación de Sigifredo Salazar Osorio ha invertido  en este cuatrienio  $57.000 millones en deporte, recreación y actividad física en el departamento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.