En marcha laboratorios de formación para el sector eléctrico

Los cuatro ambientes de formación fueron inaugurados en el Sena-Caldas, mediante convenio con el Ministerio de Educación y la Juventud de Francia y Schneider Electric.

SENA es fundamental para formar la mano de obra calificada del país”, manifestó Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia durante su participación en la inauguración de laboratorios de electricidad en Caldas.

​Electricidad Básica, Distribución de la Energía Eléctrica, Control Industrial, e Instalaciones Eléctricas, son los nombres de los cuatro laboratorios de electricidad que se inauguraron oficialmente en el Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas con la presencia de Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia.

Los laboratorios, que tuvieron un costo de 2 mil 409 millones de pesos, se gestaron a través de un convenio que tiene el SENA con el Ministerio de Educación y la Juventud de Francia y Schneider Electric, con el objetivo de alcanzar altos estándares de calidad y competitividad educativa, homologables a nivel internacional.

“Los aprendices pueden estudiar con equipos de última generación y métodos pedagógicos actualizados, entonces cuando salen de esa capacitación responden perfectamente a los requisitos de la industria y de empresas como Schneider, facilitándoles la consecución de empleo”, comentó Gautier durante su recorrido por los modernos laboratorios.

Banco de control para prácticas de medidas eléctricas, mesas técnicas para prácticas en distribución y montajes de circuitos de corriente alterna en diferentes tensiones, bancos de control industrial para prácticas y montajes con máquinas eléctricas, entre otros, son los equipos con que cuentan los laboratorios.

“Con estos ambientes de formación modernizamos la infraestructura técnica, tecnológica y pedagógica en lo que tiene que ver con energía eléctrica, área de vital importancia para todo el sector industrial en la región”, comentó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas.

Anualmente, alrededor de 550 aprendices que se forman en carreras técnicas, tecnológicas y del nivel de operarios, relacionadas con el área de la electricidad, se benefician de la infraestructura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.