Transfórmate: el programa para emprendedores de Caldas

EL fortalecimiento empresarial del Sistema Moda regresa a Manizales con el programa Transfórmate por tercer año consecutivo con La Secretaría de TIC,  La Alcaldía  e Inexmoda.

 Esta nueva edición contará con 29 empresarios participantes de años anteriores, además de una convocatoria abierta para un grupo masivo que será actualizado en temáticas de moda.

Adicionalmente cinco empresas participantes de ediciones pasadas tendrán la oportunidad de hacer parte de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®.

Inexmoda como Instituto conocedor, en busca del constante crecimiento y fortalecimiento de los actores del Sistema Moda, se une a La Secretaría de TIC y Competitividad de La Alcaldía de Manizales, con Transfórmate, el programa que por tercer año consecutivo llega a Caldas con el objetivo de formar empresas competitivas, preparadas para enfrentarse a los desafíos del mercado.

En su primera edición en el año 2017 el proyecto alcanzó resultados positivos para los distintos participantes, donde al finalizar el programa un 75% de las empresas diversificó su mercado y el 50% amplió sus canales de comercialización; así mismo para el 2018 el 90% desarrolló nuevas estrategias de comunicación con sus clientes y el 80% reestructuró su portafolio. Gracias a impactos favorables como estos, el proyecto regresa con 29 participantes de ediciones pasadas y una convocatoria abierta para un grupo masivo de nuevas empresas que recibirán actualización en temáticas de moda, tales como gestión del cambio y macrotendencias.

Durante más de 40 horas, las empresas tendrán la oportunidad de recibir asesorías y capacitaciones enfocadas en la estructuración del modelo de negocio, con el fin de consolidarlas como compañías más competitivas en el Sistema Moda. El proceso empezará con un diagnóstico inicial de sus organizaciones, continuando con una formación estratégica colectiva y asesorías personalizadas, durante toda la programación, los empresarios tendrán espacios donde podrán generar conexiones y relacionamiento para su negocio.

“Por medio de un fortalecimiento empresarial y comercial especializado, generamos más oportunidades al sector del Sistema Moda de Manizales. La Alcaldía de Manizales siempre estará comprometida con el emprendimiento, la competitividad y el empleo”, agregó Clemencia Orozco, Líder de Proyecto de la Secretaría de TIC y Competitividad de la Alcaldía de Manizales.

En versiones pasadas los participantes contaron con una formación estratégica y asesoría personalizada. Este año como novedad, tendrán la oportunidad de participar en Colombiamoda 2019, comenzando por una formación previa. Serán cinco empresarios con stand conjunto dentro de la Feria; que contarán con formación en exportación, precios e Internacionalización, buscando una excelente gestión durante el evento más importante de moda en la región.

“A través de esta tercera edición queremos continuar la transformación del Sistema Moda, logrando empresas más competitivas y preparadas para los desafíos del sector, transformándolas y preparándolas por medio del conocimiento”, afirmó Lorenzo Velásquez,director del área de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Desde la Alcaldía de Manizales e Inexmoda, se espera un desarrollo positivo del programa a lo largo del año, con impactos efectivos enemprendedores, logrando así incrementar la productividad del sector. Una apuesta por el fortalecimiento de los emprendimientos y la transformación empresarial en Manizales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.