Formulan pliego de cargos a exalcalde de Pensilvania

La Procuraduría profirió pliego de cargos contra Jairo Antonio Ríos Carmona,  exalcalde de Pensilvania(2012-2015),  porque habría eludido procedimientos de selección objetiva en dos procesos de contratación .

El órgano de control cuestionó que el entonces mandatario local hubiera celebrado los contratos de prestación de servicios No 040 y 188 de 2012 sin aparentemente haberse demostrado la idoneidad y experiencia de los contratistas.

Para el primer caso se trató de “apoyar técnicamente y monitorear el estado de las viviendas en referencia y reubicación, demolición, mejoramiento, construcción y uso de suelos”, tarea para la que se contrató a una persona de 22 años quien no tenía dentro de su experiencia conocimientos relacionados.

Para el contrato 188, cuyo objeto era “prestar servicios técnicos y apoyo en la prevención y atención de desastres” se vinculó a una persona con un perfil técnico en producción pecuaria.

En ambos casos, el Ministerio Público constató que se habría tratado de procesos contractuales realizados en un solo día, con lo que además al parecer se pudieron desconocer los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa.

Se presume que el disciplinado cometió ambas faltas a título de culpa y fueron calificadas provisionalmente como culpa gravísima.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.