Autoridades insisten en protección del Paisaje Cultural Cafetero

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio, expuso a los ministerios de Cultura y de Ambiente, la situación de Salento y su rechazo a la megaminería.
Explicó que para proteger el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, le pidió a la ministra de Cultura , Carmen Inés Vásquez Camacho , que se haga cumplir la palabra del gobierno Nacional de no hacer intervenciones de megaminería en el PCC, porque esa fue la condición de la Unesco para aceptar que el departamento del Quindío y los otros municipios del Eje Cafetero fueran constituidos Patrimonio de la Humanidad. (audio)

La ministra dijo que la situación de Salento es similar a la de Cartagena, porque si en la heroica no se da la demolición de un edificio, se perdería la declaratoria de ser patrimonio de la humanidad. Lo mismo podría pasar con la derogatoria del PCC si en Salento o en cualquiera de los cuatro departamentos se permite la megaminería.

Estas declaraciones se dieron en la más reciente Comisión Intersectorial del Paisaje Cultural Cafetero que se cumplió en la ciudad de Bogotá, donde además de la ministra de Cultura y el mandatario quindiano, participaron el ministro de Ambiente ,  Ricardo Lozano Picón; la viceministra de Turismo; los cuatro gobernadores del Paisaje Cultural Cafetero y los directores de las corporaciones regionales de estos departamentos.

 “He dejado constancia de que el departamento del Quindío sigue rechazando la megaminería”, dijo Osorio Buriticá.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.