En Pereira taxistas y autoridades llegan a acuerdos

La alcaldesa encargada Carolina Cardona, explicó que numerosos taxistas no se sienten representados por los voceros en la Mesa de la Legalidad.

“La Mesa de la Legalidad va a seguir funcionando. Como ellos no se sienten representados por los actuales voceros, se les pidió que elijan a 4 personas de su grupo para que se sientan bien representados, porque allí es donde se concertan algunas decisiones, se socializan los resultados que se tienen de los operativos y controles de las autoridades. Se espera que dentro de un mes no haya más cambios en cuanto a los representantes de los taxistas en esta mesa”, dio a conocer la funcionaria.

Cardona agregó que también hicieron solicitudes frente a las plataformas de transporte que se van a estudiar en la Mesa de la Legalidad, además de un grupo élite para afrontar las dificultades que se tienen en la ciudad con el transporte ilegal”.

“Dentro de los puntos , que ellos solicitaron , ya están incluidos en el acuerdo y lo que se hizo fue ampliarlos para que ellos estuvieran tranquilos, y también la idea es que ellos se comprometan a prestar un buen servicio a la ciudadanía, llevar al pasajero donde este pida pues ha habido quejas respecto al servicio”, indicó.

Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad, aclaró que el grupo de taxistas que protestó hoy es distinto al que mensualmente se reúne con las autoridades en la mesa de la legalidad.

“Eso hay que darle a conocer a la ciudadanía. Hay varios gremios inmersos en esta mesa que se reúne cada mes. Hay varios gremios inmersos en esta mesa que se reúne cada vez para evaluar el proceso, los mismos taxistas nos han dicho que Pereira es líder en las acciones frente al transporte ilegal. Nos encontramos acá con otro grupo de taxistas que lastimosamente no conocen los puntos que se tratan en la mesa de la legalidad y quienes no se sienten representados, por eso los estamos invitando a unirse a la mesa”, indicó Acosta.

El funcionario agregó que el próximo martes habrá una reunión con el alcalde Juan Pablo Gallo, en la que los taxistas pedirán, además, la realización de un cabildo abierto y se espera que el diálogo se realice sin necesidad de acudir a las vías de hecho como ocurrió hoy.

A las 7 de la noche fueron despejados los carriles del viaducto César Gaviria Trujillo que habían sido bloqueados y se normalizó el tráfico en esta zona que es de alta afluencia tanto para Pereira como Dosquebradas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.