Centro Histórico de Manizales con ruta de aprovechamiento

La Empresa Metropolitana de Aseo, la administración municipal, la Asociación Centro Histórico y la Cámara de Comercio buscan el manejo responsable de residuos.

Con el objetivo de promover y articular estrategias encaminadas al desarrollo sostenible de Manizales y contribuir al mejoramiento de su calidad como destino turístico, desde este año, nuestro Centro Histórico cuenta con su propia Ruta de Aprovechamiento.

La Ruta de Aprovechamiento tendrá una frecuencia diaria de lunes a sábado de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y una cobertura de 12,75 km, beneficiando a cerca de 860 establecimientos comerciales con 2 vehículos dispuestos por Emas, uno para residuos ordinarios y otro vehículo para aprovechables.

Con esta alianza entre la Empresa Metropolitana de Aseo Emas, la Administración Municipal, la Asociación Centro Histórico de Manizales y la Cámara de Comercio se busca también apoyar las iniciativas cívicas para el manejo responsable de residuos aprovechables, al tiempo que se reduce la cantidad de puntos críticos identificados en las carreras 24 y 25 y la avenida del Centro.

Adicionalmente, como una de las principales metas está generar espacios de formación y concientización sobre separación en la fuente, fortalecer las alianzas institucionales y dinamizar el Centro Histórico para que conserve las condiciones y garantías necesarias para ofrecer sus servicios turísticos.

De esta manera y con la implementación de este sistema operativo, se pretende potenciar a Manizales desde el ámbito ambiental, comercial y patrimonial como un territorio comprometido con la sostenibilidad con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es importante resaltar que el trabajo de corresponsabilidad entre los aliados y la comunidad, será un factor determinante para garantizar el éxito de la iniciativa. Esta mañana fue socializado el proyecto con entidades locales y medios de comunicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.