Justicia recibió a exministro Andrés Felipe Arias

Durante cinco años el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, buscó no ser extraditado a Colombia, donde pagará una condena de 17 años de prisión.

El departamento de Estado de Estados Unidos permitió que Arias, llegara este viernes a las 8 y 20 de la mañana a Bogotá y fuese entregado a las autoridades nacionales.

Según Migración Colombia el ex Ministro llegó a un hangar de la Policía Nacional, en un vuelo chárter proveniente de los Estados Unidos y escoltado por un grupo de Marshals de dicho país.

Tras realizarse el procedimiento de control migratorio y la verificación correspondiente, el ex Ministro Andrés Felipe Arias quedó a disposición de las autoridades correspondientes

El expresidente Álvaro Uribe no ocultó su dolor por la derrota que significó la extradición de Arias, lo que rechazo en su cuenta de Twitter. Profundo dolor por Andrés Felipe Arias. No se robó un peso y fue condenado a 17 años” dijo el exmandatario.

Se indicó que se la jugará en la próxima legislación, que comienza el 20 de julio, por la segunda instancia retroactiva para que Arias tenga una oportunidad de quedar absuelto o por lo menos con una condena más baja, la que sería de seis años.

Luego de conocerse la llegada a Colombia del exministro Andrés Felipe Arias, extraditado desde EE.UU. por solicitud de la Corte Suprema de Justicia, dirigentes del partido Centro Democrático pidieron segunda instancia en el proceso del exfuncionario, condenado a 17 años de cárcel por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El excandidato presidencial y exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga reiteró que su partido “trabaja por el derecho a la doble instancia” y pidió a la justicia que “cumpla fallo de la ONU”, en referencia a una recomendación de la comisión de Derechos Humanos del organismo internacional, que en noviembre de 2018 le pidió al Estado colombiano garantizar la segunda instancia en el caso de Arias

El senador Carlos Felipe Mejía aseveró que la Corte “condenó a un inocente”, pero dejó “volar a un mafioso”, en referencia al caso del exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’, desaparecido desde el pasado 30 de junio

Por medio de la etiqueta #AriasEstamosContigo, políticos y personas afines al partido de Gobierno han expresado su apoyo al exministro Arias, recluido en una escuela de formación de policía en Bogotà.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.