Colombianos Cabal y Farah ganan en Wimbledon

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron este sábado en campeones de Wimbledon tras imponerse en la final de dobles masculina.

Se trata de la primera vez que tenistas de Colombia ganan un Grand Slam.

Su victoria se dio tras un vibrante partido de 5 horas contra los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin el cual se extendió durante 5 sets con parciales 6-7 (5-7) 7-6 (7-5) 7-6 (8-6) 6-7 (5-7) y 6-3.

Nicolas Mahut sufrió un duro golpe de la pelota que impactó sobre su rostro, unos milímetros por encima del ojo izquierdo durante el primer set.

Una pelota de Farah a 192 km/h golpeó la hierba y rebotó hacia la cara de Mahut, quien quedó tendido en la cancha por el fuerte impacto.

El partido se interrumpió durante varios minutos en los que un médico verificó la condición del francés, quien se recuperó y ayudó a ganar el primer set a los franceses tras un tie-break.

Con un juego de gran calidad de ambas parejas, Cabal y Farah se recuperaron en el segundo set con cuatro puntos sucesivos para ganar el desempate de 5-3 y nivelar el partido.

La primera rotura del servicio tardó 3 horas y 34 minutos en llegar, con Cabal y Farah anulando un gran avance de parte de los franceses con 2-1 en el siguiente set.

Liderando 4-3 en el set final, Cabal y Farah rompieron el servicio por segunda vez antes de su servicio para con ello sellar una emocionante victoria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.