Gobernador del Quindío pidió defender el Paisaje Cafetero

 

El mandatario dio conocer al Presidente Duque el pacto por la ‘Defensa de la Biodiversidad y el Paisaje de Salento y el Quindío’, firmado el 6 de julio.

También le ratificó  al presidente,  Iván Duque , el rechazo de la megaminería en el territorio quindiano.

“Le hemos dicho que nosotros con este pacto queremos que se defienda el Paisaje Cultural Cafetero, PCC, que tiene una cláusula donde el gobierno nacional se compromete a no tocar el territorio con minería mientras sea paisaje cultural declarado por la Unesco”, explicó Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

El mandatario nacional estuvo atento a las palabras del gobernador, y posterior a ello recomendó a la Federación Nacional de Departamentos, FND, convocar a los ministros de Minas y Energía, Cultura, Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Comercio, Industria y Turismo, para llegar a una concertación sobre los títulos que se han otorgado para minería en Salento y que según él deben retirarse.

“Nosotros hemos firmado un pacto para la defensa del territorio, la vida y el agua, y ese pacto no puede ser un canto a la bandera, tiene que ser una realidad que nos garantice que estamos protegidos contra la minería a gran escala”, enfatizó el gobernador del Quindío.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.