1819 : La Historia detrás de la Independencia

Se trata de una obra del Taller de Ópera de la Universidad de Caldas y  el grupo Danzalab. El estreno será en el Teatro Fundadores el 22 y 23 de julio.

El Taller de Opera de la Universidad de Caldas, preparó esta obra escénica-musical sobre esta campaña, rindiendo homenaje no solo  a los próceres resaltados por la historia, sino a hombres y mujeres anónimos que participaron en esta heroica gesta.

Esta es un obra original de los directores del Taller de Opera, en la cual se entrelazan hechos y personajes históricos con otros ficticios, presentados en los 5 momentos principales de la recta final de nuestra liberación.

La obra cuenta la historia de los 200 años de la campaña libertadora de 1819, donde cuestiona como nación sobre hasta dónde se han respondido a los sueños de aquellas tropas que dieron sus vidas por nuestra libertad.

En escena participarán solistas vocales; actores; El coro del Taller de Ópera.; el laboratorio DANZALAB, un solista instrumental de cuerdas típicas colombianas y la Orquesta Sinfónica de Caldas, que suman más de 100 artistas en el escenario.

La obra se presentará en el Teatro los Fundadores a las 7 pm con entrada libre, por lo que se recomienda llegar temprano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.