Sube el número de matrículas iniciales y traspasos

Según el RUNT , en el primer semestre del 2019 se han realizado más de 400 mil trámites de registro de nuevos vehículos en el país.

La cifra  corresponde a un 9% más que el mismo periodo del año anterior.

Las motocicletas siguen siendo las más vendidas en lo corrido de 2019. El 71% de las matrículas corresponden a estos automotores.

El mercado automotor continua en alza en este primer semestre del año. Según las cifras del RUNT, las matrículas de nuevos vehículos han tenido un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del 2018. Del total de matrículas iniciales, 408.020, el 71% han sido de motocicletas (287.671), el 15% de automóviles (63.310) y el 14% restante de otras clases de vehículos (59.039) como camionetas, buses y camiones.

El mercado de los usados también ha estado en crecimiento en este primer semestre del año. El trámite de traspaso presenta un aumento del 8% comparado con el mismo periodo del 2018. Los automotores con más traspasos registrados en el RUNT son los automóviles con el 42% (245.065) de estos trámites; le siguen las motocicletas con el 30% (173.538) y el 28% (159.220) restante son de otras clases de vehículos.

En cuanto a las licencias de conducción, en estos primeros seis meses del año, 282.160 personas han renovado su licencia de conducción, mientras que 271.279 licencias han sido expedidas por primera vez. Por su parte, 12.169.249 ciudadanos tienen una licencia de conducción activa en el país.

Este primer semestre de 2019 culminó con una evasión de Revisión Técnico Mecánica del 56% y del SOAT del 45%.

  Para conocer en detalle de estos y otros trámites, ver el balance semestral completo del 2019 haciendo clic. 

  Descargue aquí las declaraciones de nuestro Gerente de Servicio al Cliente y Operaciones, José David Herrera

Sobre el RUNT

El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.

La misión principal de la Concesión RUNT, administradora del sistema RUNT, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.