Ingeniera UAM investiga actividad eléctrica del cerebro

La Ingeniera Biomédica y Magíster en Ingeniería, Daniela López Londoño,  presentó los avances de su ivestigación.

Explicó que consisten en unir herramientas tecnológicas, que actualmente están en el mercado, para crear un sistema de bajo costo y poder realizar un análisis de potenciales (ondas cerebrales) en diversas áreas del conocimiento, sea en emoción, cognición, proceso del lenguaje o motores.

La graduada de la UAM,  de la Maestría en Ingeniería explicó que “los potenciales son ondas cerebrales que se obtienen cuando sometemos a la persona a un estímulo controlado. Nuestro cerebro siempre está generando actividad eléctrica, pero cuando lo sometemos a un estímulo controlado, con ciertas especificaciones obtenemos unas ondas que nos sirven para evaluar ese proceso en las personas”.

Beneficios

Daniela López Londoño manifestó que “este trabajo beneficia a la comunidad académica, en especial al Doctorado de Ciencias Cognitivas de la UAM. De igual forma a todas las personas que trabajen con neurociencia, porque aunque existen equipos comerciales que permiten medir estas actividades, están muy limitados. Nosotros quisimos hacerlo más abierto para el análisis de los especialistas, entonces también nos sirve como herramienta de apoyo al diagnóstico”.

La investigadora de la UAM manifestó: “como ejemplo vemos que algunos niños los califican con déficit de atención y los medican. Este sistema arroja si tienen otro tipo de problemas antes de diagnosticar”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.