En La Dorada, juntos contra el dengue

El rápido crecimiento y reproducción del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del zika, el dengue y la chikunguña, requiere de medidas preventivas eficaces.

Posterior al ciclo de fumigación realizado en sectores estratégicos de la ciudad y las jornadas de recolección de inservibles que se han llevado a cabo, se estará aplicando un larvicida para el control de las larvas en criaderos a campo abierto como son caños y humedales para evitar la proliferación de este mosquito.

La primera aplicación se realizó en el caño del barrio La Magdalena, sector identificado y priorizado debido a la gran cantidad de zancudos y la confirmación de casos clínicos de dengue. Además, se aplicó el agente químico en el caño Lavapatas y en el barrio Bucamba. Adicionalmente, en próximos días se estarán visitando los humedales del barrio Las Ferias, teniendo en cuenta que el producto que se aplicará no atenta contra la flora y fauna de estos importantes ecosistemas.

Juan José Cañas, contratista de la Secretaría Local de Salud, comentó que: “vamos a visitar casas, empezando por el barrio Las Ferias para sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de evitar tener criaderos del zancudo ya que este se puede encontrar tanto en aguas transparentes, como también en aguas de distintos colores, con materia orgánica y en recipientes muy sucios”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.