Unidad deportiva ocupará las terrazas de La Autónoma

 

El Consorcio de Jhon Jairo Giraldo y Estructecnia S.A.S, será el encargado de los trabajos. La obra valdrá 2. 529 millones de pesos.

La intervención permitirá recuperar un espacio en la actualidad subutilizado y convertido en foco de insalubridad por la presencia de habitantes de calle en el lugar, generando además inseguridad para los transeúntes. Son alrededor de 2mil metros cuadrados, que servirán para albergar varias disciplinas deportivas.

“Hace varias décadas se construyó este espacio y lamentablemente nunca tuvo utilidad. Hoy, con la adjudicación del escenario, tendremos centros de entrenamiento para deportes de combate y otras disciplinas. Así le seguimos cambiando la cara a Manizales”, precisó el Alcalde Octavio Cardona León.

Los trabajos se iniciarán tan pronto como se surtan los trámites legales requeridos, tanto para la adjudicación de la obra como de la interventoría. El tiempo estimado para la construcción será de 4 meses y medio, por lo que se espera contar a partir de diciembre próximo, con este espacio recuperado para beneficiar a los deportistas manizaleños.

El secretario del Deporte Municipal, Martín Ramírez Cardona, aseguró que se priorizarán algunas disciplinas que hoy carecen de espacios llevándolas al nuevo centro deportivo, o reubicándolas en aquellos escenarios que se liberen con la ocupación de las Terrazas de la Autónoma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.