Bandas estudiantiles de música tendrán más instrumentos

El Gobierno de Caldas adjudicó a la empresa antioqueña Casa Jayes la compraventa de 114 Instrumentos musicales. La inversión es de 296 millones de pesos.
El proceso de adjudicación se realizó bajo la modalidad de subasta inversa por lo que inicialmente tenía un valor de 326 millones y, tras varias propuestas económicas entre los oferentes, se adjudicó por 296.

El asesor comercial de Casa Jayes, Elkin Bedoya Agudelo, indicó que la empresa tiene un recorrido de más de 20 años en procesos bandísticos y musicales en todo el territorio nacional y  que maneja marcas de instrumentos con más de 200 años de experiencia en fabricación de estos elementos.

Según el Coordinador del Programa de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, el proceso de dotación de instrumentos es histórico y la idea es entregar los instrumentos adquiridos entre las agrupaciones musicales que no fueron priorizadas en la primera entrega de la ’Ruta musical, entonando sonidos de paz’”

En Caldas hay 69 agrupaciones, con las que no sólo se mejora la calidad educativa de los estudiantes, sino que también los aleja de riesgos psicosociales.

Los instrumentos adquiridos son 17 clarinetes, 4 clarinetes bajos, 7 saxofones altos, 5 saxofones tenor, 12 cornos doble francés, 16 trompetas, 4 xilófonos, 18 teclados electrónicos, 10 trombones, 21 guitarras acústicas.

Los implementos llegarán a 46 instituciones educativas de 23 municipios 90 días después de que se legalice la adjudicación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.