A extinción de dominio ocho bienes en Manizales

El avalúo de los bienes ocupados asciende a 1.513 millones de pesos. Es un golpe al aparato financiero de la red de alias “Culebro”.

Luego de la operación “Troya” contra una de las redes de tráfico de estupefacientes, que delinquía desde la Cárcel la Blanca, en coordinación con la Fiscalía 52 Especializada  para la Extinción del Derecho de Dominio, se inició un proceso vinculado en la operación denominada “Oscuridad”, por trafico de estupefacientes, contra alias “Culebro” quien actualmente purga condena en la cárcel.

Se realizó la ocupación y medida cautelar de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro, en fase inicial de ocho (8) bienes: Tres (3)  inmuebles ubicado en Manizales  y Corinto (Cauca); dos motocicletas , un automóvil y dos establecimientos comerciales.

En el operativo participaron funcionarios de la Fiscalía y de la Policía Nacional, dio a conocer la coronel Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales . (audio)

Los uniformados obtienen certificados de tradición, de  libertad y escrituras públicas cuya titularidad perteneciere a los integrantes de la estructura delictiva.

Datos Inmuebles

  • Casa ubicada en la carrera 18  con calle 22 esquina, uso del bien: comercial “Residencias Motorista”
  • Casa ubicada en la carrera 17 con calle 24 sector Plaza de mercado, uso del bien: residencial y comercial. “Montes Arango Luis Evelio-Deposito de papa”
  • Casa ubicada en la calle 51 con calle 8b, barrio Comuneros, uso del bien: residencial

Resultado de la operación “Troya” 2018

Para el día 26 de noviembre de 2018, se realiza la operación por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico o porte de armas de fuego accesorios y/o municiones, en la que se realiza 28 allanamiento contra viviendas utilizadas para almacenar y dosificar el estupefaciente en la Plaza de mercado, centro, en los barrios Comuneros, Malhabar, Fátima de la capital Caldense.

Se captura 13 personas con orden judicial, 8 imputaciones y la incautación de 12 celulares, 1 computador portátil, 11 cartuchos calibre 38 y la suma de $62 millones 684 mil  en  dinero en efectivo.

Para el 2019 se han realizado 3 operaciones de extinción de dominio con la ocupación de 87 bienes muebles e inmuebles avaluados en $ 55.123 millones 500.000

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.