Por incendios forestales nueve municipios del Quindío en alerta roja

Las altas temperaturas, fuertes vientos y disminución de las lluvias, llevaron a que el Instituto de Meteorología, Ideam, emitiera la alerta.

Armenia, Buenavista, Circasia, Filandia, Génova, La Tebaida, Montenegro, Pijao y Quimbaya son los municipios con alerta roja.

Fáber Mosquera Álvarez, director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, solicitó a la ciudadanía hacer uso eficiente del agua, así como evitar a toda costa realizar quemas de cualquier tipo que se puedan salir de control.

En el Quindío los incendios forestales o de cobertura vegetal pueden empeorar en esta época, debido a que los fuertes vientos hacen que se propaguen con mayor rapidez. Sumado a ello, algunas zonas de cordillera son de difícil acceso para los bomberos y sus equipos.

Mosquera Álvarez además recomienda no tirar colillas de cigarrillo o botellas de vidrio a zonas de vegetación, prestar especial atención a estas zonas y dar aviso de inmediato a las líneas 119 de bomberos y 123 de la Policía Nacional en caso de presentarse algún conato de incendio o si se ve una columna de humo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.