En Fiestas de La Cosecha también hay cultura

Se llevó a cabo la presentación de la obra teatral “Pintiparada”, una pieza dramática atemporal, basada en la obra “Estaba la pájara pinta sentada en su verde limón”.

La obra se realizó en el teatro municipal Santiago Londoño, y es una adaptación de la novela de la escritora pereirana Alba lucía Ángel.
Esta obra narra la historia de una familia de clase media, en medio de dos hechos que marcaron la historia de Colombia: el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán y la muerte del cura Camilo Torres.
Mauricio Robledo, director de la obra, expresó: “La importancia de este montaje es hacerle un homenaje a la escritora Alba Lucía Ángel, más allá de que es una escritora muy importante para la ciudad, es también rememorar el hecho histórico que afectó al país y que se replicó en las provincias y poner a estos muchachos a entender la importancia de ese suceso histórico.
Nos parece importante que los muchachos entiendan de dónde viene la violencia que nos atañe a todos, hablar de una mujer escritora, la poética, la fuerza con la que Alba Lucía escribió este texto”.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.