Arrancó el XII Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

 

Con la participación de 18 invitados nacionales y tres internacionales, se dio inicio a este ciclo literario hasta el 7 de septiembre en Calarcá, Armenia, La Tebaida, Salento, Génova y Pijao.
El gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, participó de los actos de apertura de este ciclo que estará enfocado a los ‘Rostros y Rastros de la Poesía’ y que contará con la participación de reconocidos autores como Abderrahman El Fathi de Marruecos, Bill Warner de Estados Unidos y Joe Broderick de Australia, junto con autores colombianos como Jotamario Arbeláez, Juliana Javierre, Juan Felipe Robledo, Lucia Estrada, Esperanza Jaramillo entre otros.

El gobernante quindiano destacó además la presencia de jóvenes y estudiantes en el acto inaugural del encuentro y resaltó que cada vez son los jóvenes que se interesan por la literatura y por plasmar su realidad a través de las letras.

“Calarcá es un nicho para la cultura, la literatura y la poesía. Apoyar esta iniciativa a través de los programas con los que cuenta el gobierno departamental nos permite decir que hemos cumplido brindando apoyo a todas las expresiones culturales, como garantía para la creación, promoción, difusión de las expresiones artísticas de nuestro departamento”, aseguró Osorio Buriticá.

Élison Doneis Veloza Muñoz, director del Encuentro Luis Vidales destacó la extensa programación del ciclo literario que se extenderá a casas de cultura, universidades, parques, plazas públicas e instituciones educativas de Calarcá, Armenia, La Tebaida, Salento, Génova y Pijao.

Dijo además que el éxito de este gran evento cultural se debe al apoyo institucional del gobierno departamental y la secretaría de Cultura del Quindío.

El acto principal contó con los poetas Jotamario Arbeláez y la quindiana Esperanza Jaramillo que hicieron un recorrido por sus obras y exponen a los asistentes su percepción sobre el Quindío y Calarcá como sinónimos de poesía, reseñando autores cómo Carmelina Soto y Baudilio Montoya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.