Centro Histórico de Manizales, prioridad para candidato de Los Verdes

«Mi Alcaldía le mostrará al mundo la riqueza histórica arquitectónica y cultural del Centro Histórico de Manizales» ,  así lo manifestó el candidato por la Alianza Verde, Carlos Mario Marín.

«Nuestro Centro Histórico fue considerado patrimonio por su arquitectura republicana, a través de la declaración del Ministerio de Cultura, como monumento Nacional en 1996. Hoy cuenta con certificación como destino turístico sostenible, después de Cartagena. Tenemos que alcanzar su manteamiento y sostenibilidad para mantener la historia viva y presente de nuestra ciudad» , añadió.

Para el candidato el conjunto arquitectónico y urbano tiene un alto valor patrimonial, cultural, social y turístico. Por eso se fortalecerá con presupuesto y acciones de promoción. Sin embargo, Marín llamó la atención por las soluciones pasajeras en el manejo del espacio público y la poca planeación.

“Se debe construir el Plan Maestro de Espacio Público, pero no debemos perder de vista dos fenómenos: el derecho de las personas a tener un espacio libre por el cual transitar y a ganar su sustento, a través de las actividades que se realizan”, aseveró Marín, quien insistió en incentivar a los propietarios de estas viviendas con descuentos en el impuesto predial o por pintar las casas.

Aseguró que los habitantes de la calle y las trabajadoras sexuales tendrán su apoyo decidido. “Son sujetos de derecho. No podemos verlos como un problema, sino como un grupo poblacional al que también la Alcaldía debe responder. Debemos rescatar el Centro Histórico de la droga y de la prostitución, en Bogotá ya lo hicieron con el Bronx”.

La seguridad será fundamental para darle calidad al Centro Histórico, por eso se contará con más vigilancia, cámaras y presencia de la Policía que ayudarán a fortalecer el turismo y el empleo.

“En el Plan integral de Convivencia y Seguridad se plasmará la necesidad de reforzar el pie de fuerza, los vehículos, los CAI y la vigilancia móvil en los lugares turísticos. Nuestro bello Centro Histórico será mostrado al mundo por su limpieza, gastronomía, historia y arte. Será una experiencia memorable”.

El candidato, por la Alianza verde participó este lunes 9 de septiembre en el foro ciudadano por el Centro Histórico, que se cumplió en la Universidad Nacional. (audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.