Fuerza Pública ha controlado incendios en ocho departamentos

Los uniformados apoyaron la extinción de 22 incendios forestales en tres mil hectáreas de Antioquia, Tolima, Valle, Cundinamarca, Cauca, Norte de Santander, Huila y Caldas.

La Fuerza Pública, en el cumplimiento de su deber constitucional, apoya la extinción de al menos 22 incendios en los departamentos de Antioquia, Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca, Cauca, Norte de Santander, Huila y Caldas, donde se han registrado emergencias forestales por las altas temperaturas y los vientos característicos de esta época del año.

La Defensa Civil Colombiana por su parte reportó que en agosto, gracias su intervención, ha salvado 2.400 hectáreas de bosque en 8 departamentos y 19 municipios. En esta misión han participado 165 voluntarios.

A su vez, el Batallón de Atención y Prevención de Desastres N° 80 del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con los Bomberos y la Defensa Civil, atendió una emergencia en el departamento del Huila, en la que se vieron afectadas 100 hectáreas de bosque, pero gracias a sus oportunas acciones en prevención se lograron salvaguardar 700 hectáreas más.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana ha facilitado el uso de un helicóptero Huey II, orgánico del Comando Aéreo de Combate No. 4, con el sistema Bambi Bucket con el que se han realizado más de 10 descargas de 9.000 litros de agua con líquido retardante que se esparcieron sobre la zona rural de la vereda Normandía del corregimiento El Caguán en Neiva.

Asimismo, la FAC apoyó en zona montañosa del Valle del Cauca y Cauca la extinción de dos conflagraciones en las que se usaron más de 5.000 galones de agua para proteger a la población civil, al medio ambiente y en general a biodiversidad en estas dos regiones del territorio nacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.