Luis Carlos Velásquez promete defender la universidad pública

La Universidad de Caldas fue sede del taller Retos de la innovación pública, espacio que reunió a candidatos a la Gobernación de Caldas.

Luis Carlos Velásquez Cardona participó de este espacio en el que se trataron temas como cobertura de calidad educativa, ciencia, tecnología, innovación y cultura.

Para el aspirante a gobernador de Caldas la relación entre Estado y Universidad es muy importante y dijo que seguirá trabajando de la mano para generar desarrollo territorial con la Universidad de Caldas.

Con relación al 30% del presupuesto que requiere la universidad,  el candidato mencionó que se deben potencializar los posgrados, se deben generar convenios para duplicar, por ejemplo, el programa de agenda cultural, y se debe apoyar la estampilla prouniversidad.

Manifestó que se debe apoyar la agenda cultural, la cual genera identidad, apropiación y resignifica el lenguaje;. Igualmente se debe fortalecer la IPS de la Universidad de Caldas, así como los centros de innovación en La Dorada y Anserma, y el programa la Universidad en el campo. (audio)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.