“Este país debe estar unido para denunciar atropellos de Maduro”: Duque

Así lo dijo el presidente colombiano al intervenir , en Cartagena, el Cuarto Encuentro de la Federación de Empresarios del Transporte de Carga (Fedetranscarga).

A  renglón seguido, el mandatario sostuvo que “seguiremos en el frente internacional trabajando para que cese esa dictadura y recupere Venezuela, también, la esperanza y el crecimiento, que a su vez traerán inmensos beneficios para nuestro país”.

Reiteró que “Colombia no es un país agresor de nadie” y que ha sostenido relaciones respetuosas con el hemisferio, con los vecinos y con el mundo.

Puso de presente que “hemos sido un país que ha sabido entender la tragedia de nuestros hermanos y hermanas venezolanos” y enfatizó que “lo que nosotros no vamos a dejar de hacer nunca es denunciar cuando en otro país se esté patrocinando al terrorismo, cuando se esté auspiciando al terrorismo para pretender hacerles daño a los colombianos desde ese territorio”.

En ese contexto, indicó que este miércoles, en la Organización de Estados Americanos (OEA) “se cumplió también la palabra del Gobierno al denunciar los atropellos de la dictadura de Nicolás Maduro”.

Y señaló que, también ayer, en el mismo foro hemisférico, “se hizo la invocación, la consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), un tratado donde hay colaboración cuando hay una amenaza, y una amenaza a un país se considera una amenaza a otros”.

Recalcó, por último, que “nosotros somos un país pacífico con las relaciones internacionales, pero somos un país que mantiene siempre su coherencia y su contundencia para defender sus principios”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.