Cuantiosos recursos se invierten en el Bulevar de Belalcázar

Con estas obras la Gobernación de Caldas continúa posicionando el turismo como motor de desarrollo productivo en el occidente del departamento.

Cerca de 905 millones de pesos se invierten en esta iniciativa que busca visibilizar las bondades naturales, geográficas y sociales de la región.

El Bulevar tendrá una extensión aproximada de 1.200 metros, que comunicará a la Institución Educativa Cristo Rey, sede Rafael Pombo, con el sector conocido como La Cristalina, pero pasando por el monumento. El proyecto contará con andenes de metro y medio a cada lado de la vía, miradores, obras de urbanismo, mobiliario, señalización, iluminación y ornamentación.

El administrador del monumento, Danilo Gallego González, agradeció la apropiación del dinero para este proyecto que embellecerá todo el entorno del Cristo y la entrada al pueblo.

Frank Grisales, líder del sector turístico del municipio, señaló que estas son obras que se querían ejecutar desde hace tiempo.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es respaldar la labor de los comerciantes en torno a la reactivación económica del máximo símbolo de Belalcázar. Este municipio es punto de paso estratégico por el hermoso paisaje que presenta y, sin duda, con el bulevar crecerá el número de visitas, aumentará el empleo y el comercio tendrá un mejor dinamismo.

El empresario, Carlos Alberto Cardona Sierra, explicó que debido al buen estado de las vías ha aumentado el número de turistas.


A finales de este año se entregará la obra, que actualmente se encuentra en fase de licitación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.