Estudiantes de Pereira conocieron Expo U

Los alumnos de las instituciones educativas visitaron la feria para conocer la oferta de programas académicos de educación superior.

Fue así como los estudiantes de grado 11° de colegios como Hans Drews Arango, La Bella, El Pital, Luis Carlos González, Carlota Sánchez, Técnico Superior, San Francisco de Asís, entre otros, recorriendo los 80 stands y participaron de la programación académica que, por dos días, se extendió desde las 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m.
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya quien, dio apertura al primer día de Expo U, brindó razones a los estudiantes para amar a la ciudad y quedarse en ella para así contribuir al desarrollo humano, social y regional.
Entre esas razones, Gallo Maya se refirió a las decisiones por las cuales el ser humano mueve su vida; ellas son: ¿Qué hacer en la vida?, ¿Con quién compartir la vida? y ¿Dónde hacer la vida?; habló de la reducción el desempleo y pobreza extrema, los nuevos 5 parques construidos, el Puente Barranquero, la conexión vial Naranjito – Villa verde, la avenida La Paralela, el round point de Bavaria, las becas de acceso a la educación superior, entre otras ideas que se han convertido en bandera de su administración y recordó valores, sentimientos, amabilidad y la cultura de los pereiranos; razones que le permiten a un habitante quedarse en la ciudad.
Por su parte la Secretaría de Educación de Pereira contó con un software de orientación vocacional, que le permitió a los jóvenes, mediante el análisis de sus gustos y habilidades, conocer qué carrera o línea de aprendizaje, estudiar en la universidad.
Así que quienes ya tenían la decisión tomada sobre su paso por la universidad, el software corroboró esa carrera y permitió a quienes aún no saben qué estudiar, sugerir la carrera de elección.
Además, mostró los recursos educativos con los que cuenta una nueva herramienta digital que la cartera de educación municipal está entregando en los colegios rurales y urbanos, para dinamizar las clases al interior del aula.
Esta nueva herramienta, es casi como un computador en sí, incluso funciona sin la necesidad de estar conectado a internet. Permite la sincronización de pantallas, llamado a lista, realidad aumentada, análisis de calificaciones, envió inmediato de la calificación obtenida por el estudiante al padre de familia y un sinnúmero de recursos pedagógicos para los maestros.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.